Sé que muchos de vosotros aprovecháis las vacaciones para cargar pilas y a veces llegamos con muy poquita carga. Tenemos una cantidad limitada de tiempo para conseguir nuestro objetivo.
Y yo os pregunto: cual es el vuestro para estos días? Yo lo tengo claro: quiero reírme, reírme mucho mucho mucho.
Diréis que soy frívola, y tendréis razón. Diréis que las vacaciones es un tiempo estupendo para profundizar y conocerte mejor. Y tendréis también razón. Diréis que hay que aprovechar para hacer limpieza y ordenar el camarote. Buff!!!!!! Me cuesta decirlo pero igual también tendréis razón.
Y si alguna de esta es vuestra expectativa, genial.
Pero la mía esta vez es más simple y sencilla: quiero reírme.
Muchos de los que me seguís sabéis que este trabajo que tengo es una pasión para mi y me enamora todos los días. Sabéis además que os suelo decir que para que pueda sentirme bien necesito ser coherente entre lo que os digo y mi propia vida.
Y algo que os repito a cada uno de vosotros es la necesidad de equilibrar nuestra vida y cuidarnos.
A veces me preguntarías de donde saco la energía y siempre os digo lo mismo: me cuido mucho mucho mucho.
Estas últimas semanas me he sentido enferma ( un virus raro que me ha dejado tirada) y reconozco que no se estar enferma porque no tengo práctica pero me ha atacado un bicho de nombre de esos que te deja el cuerpo para el arrastre.
Y como tengo claro que todo lo que nos pasa es para algo he decidido preguntarme: y este coño virus : para que me sirve?
Pues para saber que la salud, en lo que depende de mi, es responsabilidad mía y que, aceptando que a veces los virus nos juegan malas pasadas, es labor mía y sólo mía cuidarme
Últimamente escucho y leo a personas que se sienten mal:
echan la Culpa al Mundo de su estado: » me pide tanto mi trabajo que acabo enfermando, soy tan generosa que doy demasiado y no me ocupo de mi, estoy tan rodeada de personas tóxicas que me envenenan, hay personas que son tan egoístas que me roban la energía………..
Cada vez que leo o escucho estas cosas me pregunto: sabrán estas personas que las emociones sin únicamente de cada uno? Que echar la culpa al mundo de mi estado es cerrar una puerta a la mejora????
Yo me siento responsable de todo lo que hago y digo y por ende de todo lo que siento así que si estoy cansada descanso, si estoy triste me doy un espacio aprendo y sigo, si estoy rabiosa veo que puedo cambiar y si me apetece reírme me río.
Por eso, queridos amigos, os propongo, si os apetece, que aprovechéis estas vacaciones para hacer aquello que os siente bien o que echéis de menos.
Yo me rio mucho pero me apetece reírme mas.
Soy frívola y simple? Ok pues lo acepto, vivan las amapolas del campo!!!!!
Besos mil a cada uno y cada una de vosotras y que consigáis lo que estáis buscando este verano.
Yo me pienso emplear a fondo!!!!! Jajajajajajaja
¡Qué buenos consejos «Meri»¡ Mil gracias. Un besazo y sigue sonriendo….Estás tan guapa…¡¡¡¡¡¡
gracias Monica y feliz verano